Escriba para buscar

Destacado Noticias

11 funcionarios reintegrados en el MMA por ilegalidad en sus desvinculaciones

Con gran agrado informamos que el lunes pasado, 11 funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente han debido ser reincorporados en sus funciones (considerando el pago de sus salarios mientras estuvieron en tal condición), luego de la aceptación por parte de la Ilustrísima Corte de Apelaciones del recurso de protección presentados por ANFUMMA y FENATRAMA junto con el abogado contratado anticipadamente para enfrentar el panorama que, sospechábamos, podría ocurrir con la instalación del actual gobierno.

Esta decisión de la Corte viene a refrendar los planteamientos que hemos hecho asociaciones base, federaciones y ANEF, en cuanto el empleo público debe ser respetado en su dignidad y defendido de difamaciones electorales o partidistas. Las/os funcionarias/os no somos empleadas/os del gobierno de turno, sino del Estado, y menos somos grasa u operadores políticos. Afortunadamente este primer paso en Tribunales nos da esperanzas de poder confiar en la mantención de lo que tanto Contraloría como la Excelentísima Corte Suprema han dictaminado respecto a los derechos de los trabajadores, en particular a respetar la legalidad y los principios de no discriminación, no arbitrariedad y confianza legítima en los procesos de desvinculación las/os funcionarias/os.

Felicitamos a la directiva de ANFUMMA por su gestión y agradecemos a ANEF todo el apoyo prestado. ¡Juntos somos invencibles!

Esperando se encuentren todos ustedes bien y esta comunicación les brinde tranquilidad, se despide atte,

 

Directiva FENATRAMA

PD: Adjuntamos el documento emanado por Apelaciones. El escrito del recurso de protección es altamente educativo y sugerimos leerlo para que todos puedan conocer de mejor manera sus derechos laborales.

Resolución ONI Apelaciones

 

Tags:

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *