Escriba para buscar

Destacado Prensa

Comisión Sindical Cívico Parlamentaria (CSCP)

La CSCP es un conjunto de organizaciones, encabezadas por  los sindicatos de la Institucionalidad Ambiental y organizaciones de la sociedad civil, además de diversos actores académicos, técnicos, sociales y ambientales que se organizaron para elaborar un documento de diagnóstico sobre las falencias del SEIA y la generación de propuestas legales e institucionales para mejorar dicho instrumento. La CSCP nace ante la negativa de la autoridad, a cargo de la “Comisión Presidencial para la Reforma del SEIA”, de considerar a todos los actores sociales y medioambientales, así como los trabajadores y las trabajadoras de los Servicios que componen la Institucionalidad Ambiental, en el trabajo de dicha Comisión.

El centro de la propuesta de la CSCP, se basa en los principios de precaución, equidad, transparencia, participación y respeto a la función pública. Esta iniciativa recibió el respaldo de diversos parlamentarios, con un legítimo interés de avanzar en los cambios legales e institucionales con al alero insustituible de la participación democrática.

La gestión de la CSCP concluyó en la elaboración de un Documento Final, el cual se adjunta más abajo, que contiene una serie de propuestas para la mejora de la institucionalidad ambiental y del SEIA en particular.

[wpdm_package id=’2124′]

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *