Escriba para buscar

Destacado Noticias

Compartimos el sentir de las/os funcionarias/os de ANFUSEA ante reestructuración inconsulta del Servicio de Evaluación Ambiental

Ante la reestructuración orgánica del Servicio de Evaluación Ambiental, queremos expresar nuestro apoyo irrestricto a nuestra Asociación afiliada, ANFUSEA, y manifestamos nuestro rechazo al modo en que éste acto administrativo fue realizado por el Director NAcional, Sr. Hernán Brücher.

Enfatizamos que, más allá del hecho que la autoridad tenga la facultad para realizar cambios en la orgánica del servicio,  es muy mala práctica laboral -con consecuencias en el clima laboral, el realizar estas acciones sin respetar la opinión de las/os funcionarias/os representadas/os por su Asociación. Esto contraviene explícitamente lo señalado por la Ley 19.296 sobre Asociaciones Gremiales y la Resolución N°2 de 2017 del Servicio Civil, las cuales establecen la participación funcionaria en la toma de decisiones estratégicas de los servicios públicos.

Considerando que además, desconocemos los alcances que los cambios -realizados y que se pretenden realizar- puedan tener en temas como la Participación Ciudadana y Consulta Indígena, además de una Autonomía Regional amenazada por la intención de generar tres macrozonas, es necesario un debate reflexivo más profundo que el solo acto de imponer este cambio, que va a contramano de lo que la ciudadanía regional viene exigiendo en materia de descentralización del Estado y desconcentración del poder de decisión.

Para finalizar, recalcar nuestro compromiso con ANFUSEA y las negociaciones que se les vienen.

 

Directiva FENATRAMA

Puedes ver el comunicado de ANFUSEA pinchando acá 

Tags:

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *