Escriba para buscar

Destacado Noticias

Convocatoria a Charla sobre COP25 a cargo de Ezio Costa (ONG FIMA)

Como es de conocimiento público, en noviembre de este año se realizará en Chile, como país Sede y Anfitrión, el encuentro número veinticinco de la Conferencia de las Partes, más conocido como COP25. Dicha cumbre, tiene como principal propósito, fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París, cuyo primer desafío es evitar el aumento de temperatura en la tierra y, a la vez, mejorar las metas de reducciones de emisiones de los países de todo el orbe.

Para cumplir dichos compromisos y metas, se requiere de esfuerzos en materia de política pública que nos permitan contribuir como país a los objetivos fijados, adoptando medidas que incidan de manera real en disminuir los impactos del cambio climático sobre nuestros recursos naturales, biodiversidad, y sobre la población, especialmente, sobre los grupos sociales más vulnerables.

En el marco de dicho escenario, como implementadores y ejecutores de las políticas públicas en Chile, pensamos que como trabajadores y trabajadoras del Estado tenemos algo que decir y  aportar. En efecto, creemos que para que esta política pública sea representativa de nuestras necesidades y diversas formas de ver nuestro entorno, tenemos el deber de hacernos parte de este evento, entregando nuestra opinión y participando desde los diversos ámbitos en los cuales podamos incidir.

Uno de estos espacios es el que estamos construyendo con diversas organizaciones de la sociedad civil, el cual es una instancia de carácter amplia, diversa y participativa, en la que diversos actores hemos confluido con la intención de visibilizar la importancia que tienen y podrían llegar a tener los impactos del cambio climático, si mantenemos las actuales formas de vida y de consumo, así como si no convertimos dichos cambios en materia de política pública.

Es por ello que, tenemos la voluntad y la firme convicción, de que la actual cumbre que se realizará en Chile, no puede transformarse exclusivamente en un evento entre agentes de gobierno, sino que debemos dar un salto importante en términos de poder llevar la discusión de esta problemática a la población en general, siendo artífices de la toma de conciencia por parte de todos los sectores del país del grave daño, de características y consecuencias irreversibles, que el tema del cambio climático puede tener en nuestro país y el mundo.

Por tal motivo, queremos comenzar invitándolos a un encuentro a realizarse el miércoles 03 de julio en el Salón Auditorio del Ministerio del Medio Ambiente, de 15:00 a 17:00 hrs., en donde contaremos con la presencia del Director de FIMA, Sr. Ezio Costa, el cual expondrá acerca de los principales avances del Acuerdo de Paris y su incidencia en el debate de la COP25, el funcionamiento de dicho evento y las actividades que se están organizando en el marco de la “Sociedad Civil por la Acción Climática”.

Tags:

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *