Escriba para buscar

Destacado Noticias

Detención dirigenta Doris Sandoval

La Dirección Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Medio Ambiente (FENATRAMA), viene a solidarizar y entregarle nuestro más estricto apoyo a nuestra colega, amiga y Presidenta de la ANEF de Magallanes, Doris Sandoval, quien este Sábado 26 de octubre fue detenida por carabineros mientras intentaba que las fuerzas policiales no reprimieran a un grupo de manifestantes en pleno centro de Punta Arenas. La acción de nuestra colega era absolutamente pacífica y sólo intentaba que no ocurrieran acciones que vulneraran los derechos de las personas que, legítimamente, se manifestaban. Doris fue retenida durante algunas horas y estuvo esposada en un gimnasio de dicha ciudad. Posteriormente, gracias a la presión de dirigentes de la Anef Nacional, como parlamentarios de la zona, fue dejada en libertad.

La acción de nuestra, también, dirigenta de Fenatrama, se dio en el marco de las movilizaciones que la ciudadanía ha desarrollado en contra del gobierno debido a la grave crisis política, social, económica y medio ambiental que afecta a nuestro país producto de décadas de situaciones de injusticia debido a las bajas pensiones, mala educación, acceso indigno a la salud, privatización de los recursos naturales, alza sostenida del costo de la vida y un sinfín de demandas sociales que, como reiteramos, se viene arrastrando desde hace años.

Como Federación, rechazamos categóricamente la actitud de la fuerza pública, pero dejamos en claro que la responsabilidad de este tipo de situaciones se debe a un gobierno que no quiere escuchar a la ciudadanía y ha reaccionado de manera autoritaria y represiva en contra de los manifestantes. No olvidemos que la primera respuesta de la autoridad fue sacar a los militares a la calle como en los peores tiempos de la dictadura cívico-militar.

Por último, queremos expresar a nuestros socios y socias que la valiente acción seguida por nuestra dirigenta es el camino a seguir; que estamos atentos y activos respecto de los acontecimientos que se desarrollan en Chile y que nuestra opción es clara en relación a apoyar a la ciudadanía en sus legítimas reivindicaciones puesto que ellas van encaminadas a construir un Chile mejor, no sólo más justo y equitativo, sino también más solidario y participativo, para que primen, por fin, sentimientos como el de pertenencia a una comunidad diversa, multicultural e inclusiva.

Reafirmamos la consigna que ha identificado a este movimiento ¡CHILE DESPERTÓ!

Federación Nacional de Trabajadores

del Medio Ambiente

FENATRAMA

Video 1: https://www.instagram.com/p/B4Genrdl4tR/?igshid=ln2jp8yf5thv

Video 2:

 

Tags:

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *