Este 8 de marzo, saludamos a las mujeres de la Institucionalidad Ambiental
En el Día Internacional de la Mujer, el Directorio Nacional de FENATRAMA, saluda a las mujeres trabajadoras de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ministerio de Medio Ambiente y Servicio de Evaluación Ambiental.
Conmemoramos una larga historia de luchas laborales, a las que se suman otras reivindicaciones, vinculadas al acceso a la educación, al derecho a voto, al ingreso a las universidades, a la participación en la vida cívica, política y económica de nuestros países.
La Huelga Feminista a la que hoy adherimos, nos recuerda también que la madre de todas las batallas sin lugar a dudas, continúa siendo el sistema patriarcal de organización de la sociedad, sustento ideológico e histórico de la opresión de las mujeres, que unido al modelo capitalista, han sometido a las mujeres a lo largo de la historia a la invisibilización, explotación y marginación.
Conmemoramos historias también invisibles, aquellas del día a día, que nos hablan de dobles jornadas laborales, de brechas salariales en el Estado, de dificultades para acceder a puestos directivos, de acosos y ninguneos, que quedan impunes en la cotidianeidad de nuestras jornadas laborales, cada una en su espacio da pequeñas grandes batallas, por una vida digna, segura y sin violencia.
Honramos hoy en esta conmemoración, la épica de la lucha de las mujeres en el mundo y también la historia no contada de todas las que día a día, en cada uno de nuestros servicios dignifican la gestión ambiental.
Un abrazo a cada una y a seguir con valentía, unidad y esperanza, construyendo y soñando un mejor mundo para todos y todas.
¡Viva el 8 de marzo!
¡Vivan las mujeres de la institucionalidad ambiental!
¡Porque vivas y felices nos queremos!