Escriba para buscar

Destacado Noticias

Este 8 de marzo, saludamos a las mujeres de la Institucionalidad Ambiental

En el Día Internacional de la Mujer, el  Directorio Nacional de FENATRAMA, saluda a las mujeres trabajadoras  de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ministerio de  Medio Ambiente y Servicio de Evaluación Ambiental.

Conmemoramos una larga historia de luchas  laborales, a las que se suman otras reivindicaciones, vinculadas al acceso a la educación, al derecho a voto, al ingreso a las universidades, a la participación en la vida cívica, política y económica de nuestros países.

La Huelga Feminista a la que hoy adherimos, nos  recuerda también que la madre de todas las batallas sin lugar a dudas, continúa siendo el sistema patriarcal de organización de la sociedad,  sustento ideológico e histórico de la opresión de las mujeres, que unido al modelo capitalista, han sometido a las mujeres a lo largo de la historia a la invisibilización, explotación y marginación.

Conmemoramos historias también invisibles, aquellas del día a día, que nos hablan de dobles jornadas laborales, de brechas salariales en el Estado, de dificultades para acceder a puestos directivos, de acosos y ninguneos, que quedan impunes en la cotidianeidad  de nuestras jornadas laborales, cada una en su espacio da pequeñas grandes batallas, por una vida digna, segura y sin violencia.

Honramos hoy en esta conmemoración, la épica de la lucha de las mujeres en el mundo y también la historia no contada de todas las que día a día, en cada uno de nuestros servicios dignifican la gestión ambiental.

Un abrazo a cada una y a seguir con valentía, unidad y esperanza, construyendo y soñando un mejor mundo para todos y todas.

¡Viva el 8 de marzo!

¡Vivan las mujeres de la institucionalidad ambiental!

¡Porque vivas y felices nos queremos!

Tags:

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *