Escriba para buscar

FENATRAMA solidariza con funcionarias/os de la SEREMI de Medio Ambiente de Coquimbo

Destacado Noticias

FENATRAMA solidariza con funcionarias/os de la SEREMI de Medio Ambiente de Coquimbo

En vísperas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y completamente conscientes de la necesidad de cumplir con el desafío global de erradicar toda forma de violencia hacia la Mujer, el Directorio Nacional de la Federación Nacional de Trabajadoras/es Públicas/os del Medio Ambiente (FENATRAMA) comunica a sus federadas/os y a la opinión pública en general, su más completa solidaridad con las/os empleadas/os públicas/os de la SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, quienes viven un hostil ambiente de trabajo, a raíz de las denuncias por acoso y maltrato, por parte del Secretario Regional Sr. Cristian Felmer hacia tres funcionarias de la Secretaría.

Es así que a través de esta publicación, ponemos a disposición de la sociedad civil y los medios, el Comunicado Oficial de la Directiva Nacional de nuestra afiliada Asociación Nacional de Funcionarias/os de la Subsecretaría del Ministerio del Medio Ambiente (ANFUMMA). Adherimos totalmente a lo allí expresado y exhortamos a las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente, Ministra Carolina Schmidt y al Subsecretario Felipe Riesco, a resolver con celeridad y dentro de los plazos oficiales, la investigación sumaria correspondiente, a fin de descomprimir cuanto antes el mal ambiente que afecta y arriesga la salud de nuestras/os compañeras/os de la Secretaría de Medio Ambiente de Coquimbo.

Asimismo, este Directorio Nacional ratifica su compromiso con sus federadas/os y expresa que se le brindará todo el apoyo legal administrativo que las denunciantes y/o otros afectadas/os requieran.

Sin más que agregar, se despide cordialmente

 

DIRECTORIO NACIONAL DE FENATRAMA

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *