Escriba para buscar

Destacado Noticias

FENATRAMA y ANFUSEA presentan recursos de protección en favor de funcionarias/os despedidos

Ayer, 26 de diciembre de 2018, dirigentes de ANFUSEA Nacional y Metropolitana y el Presidente de FENATRAMA acompañaron a las/os afectados por despidos injustificados del Servicio de Evaluación Ambiental a la Ilustrísima Corte de Apelaciones.Como expresamos en un comunicado anterior, la Federación como la Asociación del Servicio de Evaluación Ambiental prestarán todo el apoyo legal a su alcance para revertir la situación que les aqueja.

Agotadas las instancias de diálogo con la autoridad del Servicio, Sr. Hernán Brücher, quien no honró la palabra entregada por el Gobierno a la Mesa del Sector Público a través de la circular n°21/2018, no quedó otra alternativa que acudir a la Corte de Apelaciones a presentar Recursos de Protección y solicitar órdenes de no innovar para el reintegro cuanto antes de las personas despedidas, atendiendo a que las causales de no renovación no son del todo claras y podrían constituir, a nuestro juicio, despidos arbitrarios e injustificados.

Lamentamos estar nuevamente estar enfrentándonos en sede judicial a nuestras instituciones, pero es el único camino que nos queda para defender el empleo público decente, estable y digno y no estar al arbitrio de autoridades de turno que ven al Estado como botín partidista.

En la ocasión, los dirigentes Francisco Cabrera, Paulina Villa y Luis Pezo, Presidente de FENATRAMA, Dirigenta Nacional de ANFUSEA y  Dirigente de ANFUSEA Metropolitana, respectivamente, junto a los afectados y el abogado de FENATRAMA, Ricardo Encina, ingresaron el escrito pertinente.

Queremos recordarle a todas/os las/os federadas/os que esta Federación ni sus Asociaciones Base permitirán la vulneración de sus derechos laborales. Y que juntas/os, hemos sido invencibles.

Que tengan un feliz fin de año y un muy buen 2019.

Tags:

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *