Escriba para buscar

La Federación Nacional de Trabajadores del Medio Ambiente (FENATRAMA) es la organización que agrupa a las tres organizaciones representativas de los Servicios que forman parte de la Institucionalidad Ambiental. A saber, ANFUMMA (Subsecretaría del Ministerio del Medio Ambiente), ASUMA (Superintendencia del Medio Ambiente) y ANFUSEA (Servicio de Evaluación Ambiental).

Nuestro objetivo es coordinar a las organizaciones base, para la elaboración de propuestas de políticas públicas, que satisfagan las necesidades de la ciudadanía, en relación con la protección del medio ambiente, así como impulsar la existencia de un empleo decente con condiciones de trabajo dignas, justas y solidarias para sus trabajadoras y trabajadores.

Nuestro convencimiento es que las prácticas sindicales, deben tener cercanía y conexión con los acontecimientos que movilizan a la ciudadanía y el entorno social en el cual vivimos, lo cual significa realizar un esfuerzo por fortalecer el pensamiento y accionar colectivo por sobre el interés individual.

Sabemos que sólo a través de la unidad y la organización, lograremos levantar propuestas que signifiquen cambios para nuestras propias vidas y las de las futuras generaciones.

Visión

Constituirse en un referente en materia de protección, unidad y acción sindical para las organizaciones de trabajadoras/res de la institucionalidad ambiental y de todo el país, a través del levantamiento de propuestas en materia medioambiental y políticas públicas, con un fuerte compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

Misión

Proteger, defender y representar a los y las asociadas de las organizaciones de la institucionalidad ambiental, en su derecho fundamental al trabajo y a un empleo decente a través de la articulación, coordinación y esfuerzo conjunto y cohesionado de sus organizaciones.

Líneas de trabajo

·      Propuesta de Política Pública
·      Política de Alianzas
·      Comunicaciones
·      Fortalecimiento Interno
·      Gestión y Prevención de Conflictos
·      Gestión de Buenas Prácticas Replicables
·      Capacitación

Plan de acción 2018-2020

    • Plan de Comunicaciones: diseñar un Plan que permita comunicar las acciones que desarrolla la organización y permita dar a conocer a FENATRAMA entre sus socias y socios.
    • Cuenta Pública: Rendir cuenta de la gestión de FENATRAMA a sus asociados/das.
    • Revisión de Estatutos: Realizar un análisis de los Estatutos de FENATRAMA para evaluar su eventual modificación en algunas materias.
    • Capacitación: Realizar jornadas de capacitación para los asociados/das y sus dirigencias en materias sindicales (Derecho Laboral, Estatuto Administrativo, Negociación, etc.)
    • Asesoría Jurídica: Contar con apoyo en materias sindicales y asesoría jurídica  para defensa y representación funcionaria.
    • Alianzas: Fortalecer las redes y/o contactos sindicales, con los/as legisladores y/o tomadores/as de decisión y actores políticos.

[wpdm_package id=1868 template=»link-template-calltoaction3.php»]