Escriba para buscar

Destacado Noticias

Repudio a los despidos arbitrarios en el Estado y en el SEA

Como cada año, y con cada gobierno de turno, las y los trabajadoras y trabajadores del Estado, debemos lamentar la desvinculación de compañeras y compañeros que afrontan la incertidumbre de la cesantía en vísperas de Navidad y Año Nuevo y las dificultades de encontrar empleo durante el verano.

Desvinculaciones (que no es más que el eufemismo tan utilizado para evitar decir DESPIDOS), y que para peor, son en la mayoría de los casos injustificados y arbitrarios, como hemos demostrado tantas veces en Tribunales Laborales vía tutela o en la Ilustrísima Corte de Apelaciones y luego en la Excelentísima Corte Suprema.

Nuevamente, tenemos que quejarnos firmemente de la actitud y mal criterio de las autoridades de paso, en particular del sr. Brucher, Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, quien no honra la palabra dada por el Gobierno a la Mesa del Sector Público en la Circular nº21/2018, al desvincular a 13 personas, renovar condicionalmente a otras 3 y despedir a 1 colaborador a honorarios. Como se ha hecho costumbre, las razones fundadas que se han esgrimido no son del todo convincentes, y FENATRAMA apoyará a ANFUSEA en las instancias administrativas y judiciales que correspondan. Tenemos la convicción profunda que, como ha sido nuestro sello, sabremos defender y ganar las batallas legales que acometamos, amparadas y amparados en la justicia y los derechos conquistados.

Porque jamás abandonaremos nuestra lucha por el empleo público decente y porque somos los garantes de los derechos de la ciudadanía y no la grasa del Estado como quieren difamarnos para disminuir aquellos derechos, ¡seguiremos adelante!

En este link les compartimos el Comunicado Oficial de ANFUSEA

Tags:

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *