Escriba para buscar

Destacado Noticias

Reunión Ministra MMA y FENATRAMA modificación ley 19.300

Estimadas socias y estimados socios.

Junto con saludarles, quisiéramos informarles que el miércoles 18 de enero de 2023, nos hemos reunido con la Ministra Maisa Rojas, y el Subsecretario Maximiliano Proaño, sus asesores y equipo jurídico. Además, en la reunión estuvo presente el equipo consultor, encabezado por Dominique Hervé y Maria Graciela Veas, que se encuentra realizando un levantamiento de las posibles modificaciones a la ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, cuyo primer informe será entregado a fines del mes de enero. El objetivo de la reunión fue recoger la opinión y mirada de los Directorios de FENATRAMA, así como de los directorios de Asociaciones de funcionarios(as) de la institucionalidad ambiental, acerca de las modificaciones que estimamos pertinentes y requiere este cuerpo legal.

En la reunión se nos comunicó que ya se han reunido con distintas ONGs y otros grupos de interés como FIMA, Chile Sustentable, Fundación Terram y gremios como CPC, SOFOFA y consultores, con la finalidad de tener una mirada global de las posibles mejoras a la normativa. En este contexto, cada Asociación se comprometió a realizar un levantamiento sobre las principales preocupaciones del funcionariado, de tal modo de poder transmitirlas al equipo jurídico y a las asesoras respectivas sobre las principales inquietudes respecto de una posible modificación.

Por último, se acordó poder realizar otra reunión, en el mes de abril, con la finalidad de poder entregar nuestras opiniones y comentarios, sobre el primer avance realizado por el equipo consultor. Además, la Ministra se comprometió a entregar un cronograma, que comprenda las etapas sucesivas de avance de la construcción del proyecto de ley,  que  incorpore la participación con las Asociaciones de funcionarios.

Por lo tanto, les invitamos a estar atentos y atentas a los llamados de sus respectivas Asociaciones para poder canalizar a través de ellas, nuestra opinión como funcionariado, acerca de las modificaciones que estimamos debiera contener un futuro proyecto de la ley N° 19.300, siempre pensando en el fortalecimiento de nuestra institucionalidad ambiental.

Saludos afectuosos

DIRECTIVA FENATRAMA

Tags: